dimanche 14 septembre 2008

Lanzamiento del sello Amado Bonpland


De: roxana elisabhet gonzalez
> Asunto: NOTA- Lanzamiento del Sello en Homenaje a Amado Bompland
> Para:
> Fecha: viernes, 29 de agosto de 2008, 9:07 am
>
>
http://www.nordestealdia.com/noticias/corrientes/0000/00/actualidad/2008-08-28-sello_amado_bonpland.php
>
> DESDE EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
>
> 28/08/2008
>

En el aniversario de su natalicio se lanzó el sello postal ‘Amado Bonpland'
>
>
Este jueves, a las 20.30 y en el salón de conferencias del Museo de Ciencias Naturales por calle San Martín 850 de esta Ciudad, se realizó el lanzamiento de un sello postal en homenaje a Amado Bonpland, y que fuera emitido en el sesquicentenario de su fallecimiento. Nordestealdia.com entrevistó al respecto a la licenciada Aurora Arbello de Mazzaro –directora de dicho museo-, a Carlos Lezcano, subsecretario de Cultura de Corrientes, y al Jefe de Producción Grafica del Correo Argentino, Alberto Onetto, quien este último aseveró que “es un privilegio estar en Corrientes”.
>
> Este jueves, a las 20.30 aproximadamente y en el salón de conferencias del Museo de Ciencias Naturales, por calle San Martín 850 de esta Ciudad, se realizó el lanzamiento de un sello postal en homenaje a Amado Bonpland, y que fuera emitido en el sesquicentenario de su fallecimiento.
>
> Declarado este año como “Año Bonplandiano” por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia , el organismo en conjunto con el Correo Oficial de la República Argentina ha implementado el recordatorio, en coincidencia con el día del nacimiento de Bonpland.
>
> Nordestealdia.com entrevistó al respecto a la licenciada Aurora Arbello de Mazzaro –directora de dicho museo-, a Carlos Lezcano, subsecretario de Cultura de Corrientes, y al Jefe de Producción Grafica del Correo Argentino, Alberto Onetto, quien este último aseveró que “es un privilegio estar en Corrientes”.
>
> “Estoy muy emocionada, no esperaba esta apertura del publico y de la concurrencia de tantos amigos, de la Asociación de Directores de Museos de la Republica Argentina , y de los descendientes de Amado Bonpland, quienes vinieron a acompañarnos”, este fue el comentario de la licenciada Aurora Arbello de Mazzaro, quien espera que este sello postal “sea el comienzo de la vida de nuestro museo”.
>
> Asimismo se mostró muy contenta con el Encuentro de Directores de Museos de la Republica Argentina , que comenzó este jueves y que se extenderá hasta el sábado próximo, en la ciudad de Resistencia, y que consistirá en dos disertaciones, donde una de ellas, estará presidida por la misma licenciada Aurora Arbello de Mazzaro.
>
> Por su parte el subsecretario de Cultura de Corrientes, Carlos Lezcano, dijo que “estamos hoy en el Museo con la colaboración del Correo Argentino, dándole la bienvenida a un sello postal, y que es la segunda vez que dicho Correo pone la atención en la provincia de Corrientes; la primera vez fue en la Fiesta Nacional del Chamamé, en febrero”.
>
> Resaltó además que dicha muestra empezará a circular por el interior y por la costa del Río Uruguay. El mismo arrancará en Yapeyú, La Cruz , Santo Tomé, Virasoro y San Carlos. “De ahí pasaremos a Paraguay”, agregó.
>
> Por último, Alberto Onetto –jefe de Producción Grafica del Correo Argentino-, dijo que su venida a Corrientes es porque “no podíamos ignorar semejante conmemoración, teniendo en cuanta lo que ha hecho Bonpland y cómo ha sufrido en estas tierras”.
>
> Sobre el sello dejó en claro “hubo dos pedidos, el de Corrientes y el del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires. Nosotros atendimos el tema, lo elevamos y la comisión lo aprobó”, subrayó Onetto, quien mencionó que “me encanta venir a Corrientes y es un privilegio estar con ustedes hoy acá”.
>
>

Aucun commentaire: