samedi 25 avril 2009

" Teatro Bonpland del Amor pedagógico"


Ayer, mi hermano Bonpland me mandó desde don Torcuato unas fotitos de nuestro espectáculo Bonpland, de marzo de 2009, con mis alumnos del Lycée Valin de La Rochela.

Al ver las caras de mis alumnos, sus sonrisas, el fulgor de sus ojos, sus ademanes bonplandianos o supremianos, el ataúd de Amado en el tablado, me puse a pensar y me dije que ésta había sido una de mis mejores experiencias pedagógicas y humanas...

Como lo habría dicho el Gran Maestro Unamuno, en su magistral ensayo "De Amor y pedagogía", aquella grata experiencia quedará por siempre en nuestras memorias y nos hizo a todos definitivamente diferentes, por el Amor que nos comunicamos durante meses de afanes comunes, llevados por la misma Pasión Colectiva...

Se puede ( se tiene que) amar enseñando...

Eric Courthès

25 de abril de 2009

Aucun commentaire: