vendredi 9 avril 2010

Panel: “Vida y Obra de Augusto Roa Bastos” Lugar: Auditorio CEPB Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción Fecha: 14 de abril,




Gacetilla de Prensa

Con ruego de difusión y cobertura

Panel: “Vida y Obra de Augusto Roa Bastos”

Lugar: Auditorio CEPB

Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción

Fecha: 14 de abril, 19:30 horas

Organiza: Deletrea Paraguay



Cumpliéndose un lustro de la desaparición del gran escritor nacional Augusto Roa Bastos, Deletrea Paraguay con el apoyo del Pen Club del Paraguay, la Editorial Servilibro y la Academia Literaria Kavure’i, organiza un panel homenaje con la presencia de importantes intelectuales del país y del exterior. El mismo estará conformado por el distinguido escritor e investigador Rubén Bareiro Saguier; el periodista e investigador Antonio Pecci; el reconocido lingüista, escritor y catedrático francés Eric Courthès y moderado por la profesora Esther González Palacios.



El acto tendrá lugar en el Auditorio CEPB de la Facultad de Filosofía UNA (sito en Comandante Gamarra y Gobernador Irala) el día miércoles 14 de abril del corriente a las 19:30 horas. La entrada será libre y gratuita y la convocatoria es abierta para el público en general. Se expedirán certificados para los participantes, quienes deberán acreditarse para tal efecto.



Las exposiciones abarcarán diferentes temas, desde la vida de Roa Bastos, apoyados en una gran cantidad de documentos y fotografías, hasta llegar a sus obras, mediante profundos análisis basados en los estudios hechos por el investigador Eric Courthès.

Deletrea Paraguay es un proyecto impulsado por estudiantes de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía UNA, con el objetivo de generar un nuevo espacio cultural donde reimpulsar la literatura y aquellas áreas donde la misma cobra valor en su interacción con otras ciencias humanas.

Las actividades están previstas realizarse mensualmente a través de conferencias, conversatorios, paneles y talleres literarios dictados por exponentes de las letras y otras ciencias afines. El proyecto se realiza en el marco del programa de extensión universitaria de la carrera.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: (0983)214-184 y (0982)808-874

--
Deletrea Paraguay

Afiche Panel Roa.jpg

Aucun commentaire: