jeudi 9 septembre 2010

"La Kuñatai Suprema, Dayana Urunaga"


* EXTRANJERÍA
* CLUB RAÍZ
* ASOC. PARAGUAYAS
* LLAMAR PARAGUAY
* PASAJES PARAGUAY
* CARTA INVITACIÓN
* RAÍZ ARGENTINA
* URUGUAY
* BOLIVIA
* DOBLE NACIONALIDAD
* RAÍZ EMPRENDEDOR
* SANO Y SALUDABLE
* NUTRICIÓN
* YERBA MATE
* DENTISTA
* TANGO
* PERU
* CHILE
* ECUADOR

COMIDAS GENERAL PARAGUAYOS POBLACIONES

raya
GENERAL
Dayana Urunaga en declaraciones desde Asunción a Raíz Paraguay de España
Con el disco 'KUÑA PARAGUAY', Dayana Urunaga en el rock pop latino recupera los juegos vocales y las melodías de toda una generacion.... "Para hacer un buen disco ya no hace falta irse a Miami" es el título de la nota realiza por el periodista español, residente en Asunción de Paraguay, Javier Pérez de Lema, que colaborara en Antena 3 Radio, Cadena Ser y Cadena Cope de Radio en España.


Su aparición fue una verdadera revolución, un soplo de aire fresco en el rock pop Paraguayo . Recuperando el aire juvenil , con sus coros al más puro estilo Beatles y Beach Boys. Ahora, la cantante Guarani se ha embarcado en un nuevo disco, en el que enamora con los sonidos de los años ochenta, fusiones con una base sólida de blues y rock. Es una vuelta de tuerca. Ella se mantiene, no obstante, como una de las bandas punteras del movimiento Kuña Rock o Rock Femenino Paraguayo.



Dayana Urunaga, cantante paraguaya que ha presentado "Kaña Paraguay"


Pregunta Javier Pérez de Lema: ¿Dayana eres consciente de que cambiaste en cierto modo el panorama del Rock Pop Paraguayo?

La conciencia se fue dando poco a poco a través de las redes sociales principalmente por ese feed-back del pueblo, invitaciones a festivales referenciales a nivel nacional como por ejemplo lo fue el de apertura del Bicentenario este 2010. Kuña Paraguay tiene un concepto de Rock-Pop Revolution, me inspiré en una heroína anónima de la Guerra de la Triple Alianza llamada Ramona Martínez, esa guerrera atemporal que lleva la mujer paraguaya y con una lírica social y visceral resultado de un proceso de años desde la balada romántica a hablar de las cosas “de la vida real” como lo digo siempre.

¿Qué te influyó más?

Mi primer encuentro con la música fue escuchar a mi papá tocar la guitarra, comencé a tocar la guitarra a los 12 años de oído, luego componer para los festivales internos de mi colegio y ahí comenzó todo, un poeta e ícono del rock llamado Jim Morrison fue mi primera influencia en aquellos años, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, John Lennon, con esa manera “real” de una música que no termina en un aplauso en el escenario sino con la misión de comunicar, el Rock Psicodélico de Pink Floyd, la fuerza de Tina Turner y Janis Joplin y en nuestra Latinoamérica el blues callejero de Pappo, la potencia de Patricia Sosa, otro poeta como Fito Páez, entre otros.


-¿Y de dónde sacastes esa manera de cantar?

Creo que poco a poco la identidad vocal se va dando en ese camino de encontrar “tu voz”, con querer cantar no basta, tomo clases desde siempre y sigo semanalmente con mi Couch vocal, Gladis Candia; por otro lado una dieta vocal de años, cantar solo covers de hombres cuando la situación lo requería así le buscaba “mi propio estilo”. Creo que el componer mis canciones me dio una herramienta para detenerme a trabajar en la interpretación y la actriz con los años me dio la técnica para unir las emociones con la voz.

-¿Qué escuchabas en casa de pequeña?

Piero (ídolo de mi Papá), Beatles, Serrat, Sui Generis entre otros.

-¿Influye la infancia a la hora de hacer música?

Influye todo desde que una tiene uso de razón, desde pequeña creí que el arte en sí es una manera de cambiar al mundo, y viviendo en un país tercermundista todo lo que ví y sigo viendo en mi País siguen influyendo día a día.


Dayana Urunaga cantando con toda su fuerza en medio del público en Asunción de Paraguay


-Tu último disco lo estas grabado en el Estudio de Didier Parra y la producción musical está a cargo de Gabriel Colmán, pero como es un disco con 2 partes la segunda parte con arregladores representativos de este momento cultural que estamos viviendo en Paraguay. ¿Qué tal la experiencia?

La experiencia te hace crecer todos los días, te reinventa, te dá lecciones, te ayuda a prevenir futuras piedras, el hecho de “autogestionarse” te da verdaderas lecciones de lo que es ser artista sobre y bajo el escenario. En el camino aprendí a producir, organizar eventos, producir mis contenidos, planos de luces, gerenciar en fin preocuparte de todos los detalles.

-¿Internet es bueno o es malo?

Es “muy bueno” es una gran puerta, tengo la experiencia de recibir un mensaje en el facebook de estar escuchando un tema mío en el Medio Oriente durante un bombardeo, ese tipo de experiencias te dan la visión de vida que el cross over en menor escala se pueda dar paso a paso vía redes sociales, el contacto con paraguayos y latinos en todo el mundo me ha dado grandes satisfacciones de vida y una inyección de que “se puede” aunque vivas en un país con tantas limitaciones para la producción musical. Además como escritora y actriz pude llevar contenidos míos y de directores y dramaturgos paraguayos a todo el mundo.

Dayana Urunaga publicó en el 2002 su primer trabajo "Mi última Canción", una estimulante propuesta de pop aplaudida por la prensa . Ha vuelto con el EP KUÑA PARAGUAY, un trabajo para el que ha contado en la producción con Gabriel Colmán...suerte Dayana

Javier Pérez de Lema desde Asunción para RAÍZ PARAGUAY de España
[Comenta esta noticia] 0 Comentarios
raya
Deja tu comentario en la noticia
Usuario:
email:


He leído y acepto la cláusula de protección de datos
Protección de datos


GENERAL
Raíz Paraguay. Mini noticias koanga gua!!
Raíz Paraguay. Mini noticias koanga gua!! Las noticias de nuestra tierra paraguaya y que generamos los inmigrantes en España, en la revista que da a conocer la actividad del colectivo de inmigrantes de Paraguay desde Madrid.
raya
GENERAL
Dayana Urunaga en declaraciones desde Asunción a R..
Con el disco 'KUÑA PARAGUAY', Dayana Urunaga en el rock pop latino recupera los juegos vocales y las melodías de toda una generacion.... "Para hacer un buen disco ya no hace falta irse a Miami" es el título de la nota realiza por el periodista español, residente en Asunción de Paraguay, Javier Pérez de Lema, que colaborara en Antena 3 Radio, Cade..
raya
GENERAL
Luis Gómez es uno de los nuestros en Raíz Paraguay..
Luis Gómez ha nacido en nuestra capital, Asunción. Lo recordamos muchos seguidores del fútbol paraguayo por su carrera como futbolista. Vive ahora desde mayo de 2006 en Escalona del Alberche, Toledo, con su esposa suiza Sara y sus hijas Melania, Bianca y Valérie.
raya
GENERAL
Raíz Paraguay, España. Ñande Roga Ra Paraguaype
Ever Medina funcionario del Centro de Repatriados y Refugiados del Paraguay, nos da a conocer el proyecto denominado “MI PAIS MI CASA”, un programa dirigido por el gobierno nacional por todo el periodo constitucional, atraves del Ministerio de Relaciones Exteriores, Senavitat (ex Conavi) y el Centro de Repatriados y Refugiados.
raya
GENERAL
Raíz Paraguay. Y cuando voy a Asunción... Me prepa..
A mitad camino entre la que hacen los argentinos, solo de carne vacuna, y el más variado rodizio brasileño, muchos turistas se vienen comentando la gran parrillada que han comido en Asunción o en otras ciudades y pueblos de Paraguay, poniéndoles nota muy alta.
raya
GENERAL
Adriana Insaurralde, becaria paraguaya en Madrid, ..
Nuestra compatriota, nacida en Asunción, aquilata una formación profesional destacada: Licenciatura en Administración de Empresas, en Paraguay; Maestría en Administración (con orientación en Finanzas) y Especialización en Microfinanzas, en México; becada por la Fundación Carolina, acaba de realizar una Maestría en Cooperación Internacional y Gesti..
raya
GENERAL
Adriana Insaurralde, becaria paraguaya en Madrid, ..
Como ya saben, vino a España becada por la Fundación Carolina. Acaba de realizar una Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid y ya ha vuelto a Asunción. Nos ha dejado sus opiniones, su mirada penetrante y profesional para discernir entre los usos, costumbres y actuaciones de los parag..
raya
GENERAL
Raíz Paraguay. Tradición. El Luison, Capaz de estr..
Luison es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien recayó la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores. Su solo nombre aterroriza. Este ser espeluznante se halla ubicado en la encrucijada de los caminos de la vida y de la muerte.
raya
GENERAL
BIENVENIDO EL NUEVO CONSULADO PARAGUAYO EN VALENCI..
Desde septiembre 2010 los paraguayos, después de reiteradas solicitudes en este sentido, tendrán a disposición el Consulado para sus trámites en Valencia. Tomen nota del domicilio: calle Colon, 7, 3°planta, oficina 7. El teléfono es 963942366 y tendrán más información en www.consulparvalencia.es
raya
GENERAL
Comunicación de FAPRE a los diputados paraguayos d..
La ha emitido la Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España (FAPRE), institución que nuclea a las asociaciones o casas paraguayas en la península ibérica, representando al colectivo inmigrante en este país.
raya

Club Raiz
BUSCAR
# DENTISTA HUESCA
# INMIGRACION HUELVA
# DENTISTA ALCORCON
# INMIGRACION VALENCIA
# ASOCIACIONES PARAGUAYAS
# DENTISTA ALGETE
# INMIGRACION ALMERIA
# INMIGRACION NAVARRA
# DENTISTA OLOT
# ORIGINI ROMANIA
# INMIGRACION EN CANARIAS
# DENTISTA CALAHORRA
# INMIGRACION MADRID
# INMIGRACION CASTELLON
# INMIGRACION LA RIOJA
# PASAJES ASUNCIÓN
# PASAJES A PARAGUAY
# INMIGRACION CATALUNYA
# DENTISTA BLANES
# INMIGRACION GALICIA
# SEGURO A TERCEROS
# SEGUROS CON FRANQUICIA
# CLINICA DENTAL A CORUÑA
# Los SEGUROS TODO RIESGO MAS BARATOS

Copernal Publishing S-L. . Isaac Peral 2 , 2ª ;28015, Madrid (España). Tlf: +34 91 543 22 41 begin_of_the_skype_highlighting              +34 91 543 22 41      end_of_the_skype_highlighting E-Mail: juancarlos@clubraiz.com Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19 387, Folio 113, Sección 8ª, Hoja M-340011, con CIF B-83804146.

Publi

Aucun commentaire: